2014-08-07 2014-08-07

Ceremonias y presentaciones

Presentación del E-Book "Introducción a la Biología Evolutiva"

Revista Perspectiva

En el marco de la Conmemoración de los 125 años del Instituto Pedagógico, el Programa de Educación Continua para el Magisterio, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile han preparado una serie de actividades de extensión, con una agenda que responde a las necesidades de las y los docentes de Chile de comunicar sus reflexiones, dialogar y generar propuestas al interior de la comunidad educativa, contribuyentes a fortalecer el sentido público de la educación en nuestro país.

Revista PersPECtiva, medio digital de opinión del Programa, se planteó en sus orígenes el desafío de ser un puente de comunicación entre la academia y el universo de las aulas, a través de la publicación de artículos vinculados a la educación, desde el quehacer docente, desde las prácticas, desde los estudios, desde la crónica, y esa vinculación se expresa también en actividades que relacionan el quehacer del PEC con el medio.

El jueves 7 de agosto próximo se hará la presentación del E-Book, “Introducción a la Biología Evolutiva”, editado por los académicos José Navarro, de la Facultad de Medicina y Marco Méndez, de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de Chile. Un material de investigación que pretende llegar a las aulas con un texto actualizado en relación a la Teoría de la Evolución. Esta actividad será precedida con una Charla Magistral: "Historia del Pensamiento Evolutivo", del Dr. Rodrigo Medel, académico del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Universidad de Chile, y ex Presidente de la Sociedad Chilena de Evolución.

Contacto prensa: cferreira@u.uchile.cl

Referencias: www.revistaperspectiva.cl / www.pecuchile.cl