2014-08-07 2014-08-07

Conferencias y seminarios

Historia de la Justicia e Historia Social: ¿Cuándo y porqué hablar de una "Historia social de la Justicia"?

Grupo de Estudios Historia y Justicia

El Grupo de Estudios Historia y Justicia invita, el jueves 7 de agosto, a la conferencia que dará el Dr. Darío Barriera, Investigador Conicet y académico Universidad Nacional de Rosario (Argentina), en el Seminario Permanente sobre Estudios de la Justicia 2014.

La conferencia se titula: Historia de la Justicia e Historia Social: ¿Cuándo y porqué hablar de una ‘Historia social de la Justicia’?
Hora y lugar: 11:15, Sala Hemiciclo 001, Campus Bellavista, Universidad Andrés Bello (Avenida Bellavista 0121).

Más información en el adjunto y en http://historiayjusticia.org/proyectos/

Seminario permanente
El Seminario Permanente del año 2014 aborda la temática “Justicia y Policías: Tránsitos Coloniales y Republicanos”. Contará con siete sesiones a cargo de investigadores chilenos y extranjeros que trabajan aspectos de la historia de la justicia y las policías. Este año el seminario se realizará en alianza con el Departamento de Historia de la Universidad Alberto Hurtado y con la Universidad Andrés Bello, con el apoyo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y de Red Columnaria.