2014-10-21 2014-10-21

Encuentros

Taller y conversatorio interdisciplinario para la modernización y mejoramiento de la calidad en los programas de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación

Martes 21 de Octubre de 2014

Instituto IDEA de la Universidad de Santiago de Chile

(Román Díaz 89, Providencia)

Humaniora y el Instituto IDEA de la Universidad de Santiago

Este 21 de octubre se realizará el 1º Encuentro Nacional de Postgrados en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación, organizado en conjunto por Humaniora y el Instituto IDEA de la Universidad de Santiago.

El encuentro tiene por objetivo reunir a los académicos y representantes de los programas que actualmente integran la Red Humaniora, con el fin de compartir experiencias y tomar acuerdos preliminares en relación al mejoramiento de la calidad de nuestros postgrados, analizar su implicancia en el desarrollo social del país y contribuir a la consolidación de la Red.

El encuentro comprende la realización de un taller de carácter resolutivo durante la mañana, en el que participarán académicos y coordinadores de los programas que son parte de Humaniora y durante la jornada de la tarde tendrá lugar el conversatorio “Valoración y significación social de los programas en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación”, abierto a todo público.

Invitamos a estudiantes y académicos a participar del conversatorio, el cual busca plantear y debatir interrogantes fundamentales en relación a las disciplinas y programas que nos integran: ¿Cómo impactan en la sociedad? ¿Cuál es su relación actual con el Estado y el mercado? ¿Cómo enfrentar desde la academia las políticas institucionales que hoy amenazan la investigación científica como carrera?

El conversatorio será moderado por Loreto Rebolledo, Directora Alterna IBJGM, Universidad de Chile y en el expondrán los académicos, Pablo Oyarzún (Universidad de Chile), Eduardo Devés (Universidad de Santiago de Chile), Sergio González Rodríguez (Universidad de Santiago de Chile) y Constanza Martínez (Universidad de Chile).

La invitación es para este martes 21 de octubre a las 15.00 horas en el Instituto IDEA de la Universidad de Santiago de Chile ubicado en Román Díaz 89, Providencia. Se ofrecerá cóctel de cierre.