2014-10-28 2014-10-28

Conferencias y seminarios

Seminario Historia y Justicia: "Vivir de la justicia. Los réditos del oficio de juzgar en la Castilla temprano-moderna"

Informaciones

Organiza

Grupo de Estudios de Historia y Justicia

La Dra. Elisa Caselli presentará "Vivir de la justicia. Los réditos del oficio de juzgar en la Castilla temprano-moderna" en una una sesión extraordinaria del Seminario Historia y Justicia que se realizará el martes 28 de octubre de 2014 a las 16:00 horas en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. 

Elisa Caselli es Doctora en Historia por l’École Hautes Études en Sciences Sociales (Paris) y Master en Historia comparada del Mundo Ibérico, por la Universidad Internacional de Andalucía. Es investigadora CONICET en el Centro de Estudios Sociales e Interdisciplinarios del Litoral (CESIL). 

Grupo Historia y Justicia

El Grupo Historia y Justicia surge del interés por analizar la historia de la justicia desde una perspectiva social y cultural. Sus miembros comparten la necesidad de coordinar un espacio académico de discusión sobre los vínculos entre las formas de administración de justicia y la sociedad colonial, republicana y contemporánea. Este espacio se construye sobre la base de un dialogo permanente entre la historia y el derecho, la filosofía política, la antropología, la sociología, los estudios culturales, entre otras disciplinas. Nuestros proyectos tienen el propósito de reunir a investigadores e investigadoras que se aproximen a la historia de la justicia desde alguna de sus múltiples entradas.

La realización del sitio web del Grupo Historia y Justicia fue posible gracias al proyecto Conicyt REDCIE120001: “Creación e implementación de estrategias de difusión en línea del grupo Historia y Justicia” del Primer Concurso RedCiencia de apoyo para la Difusión, Vinculación y Cooperación entre centros/grupos de Investigación con la Comunidad Científica y Académica 2012. Nuestro proyecto cuenta con el patrocinio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

El equipo de trabajo del proyecto RedCiencia está constituido por Carolina González (coordinadora responsable del proyecto); María José Correa (coordinadora de comunicación digital); Víctor Brangier (coordinador contenidos editoriales medios de difusión); María Eugenia Albornoz (coordinadora Revista Historia y Justicia); Teresita Rodríguez (año 1: coordinadora estrategias digitales). Además han colaborado activamente Aude Argouse, Ignacio Ayala e Igor Pezo.