2014-11-28 2014-11-29

Terceras Jornadas de Filosofía con niños y niñas

Viernes y sábado del 28/11/2014 al 29/11/2014

Facultad de Filosofía y Humanidades

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto #1025, Ñuñoa, Santiago de Chile)

Comunidad de Indagación en Filosofía e Infancia en Chile

La Comunidad de Indagación en Filosofía e Infancia en Chile, CIFICH, invita a profesores, estudiantes y público en general a participar de este tercer encuentro académico y testimonial en torno a la experiencia filosófica e infantil que se desarrolla a través de los diversos encuentros y desencuentros que van ocurriendo cuando son los propios niños, niñas y jóvenes los que toman la palabra, se apoderan de la reflexión y asumen su voz como protagonista de genuinas inquietudes.

En esta oportunidad la actividad estará marcada fuertemente por la dimensión del encuentro y del intercambio, tanto en los ámbitos personales, teóricos, profesionales como testimoniales. ¿Qué significa y a qué desafíos nos enfrentamos cuando iniciamos una práctica filosófica con niños y niñas?, ¿Cómo se integra la enseñanza de la filosofía en edades tradicionalmente marginadas de tal disciplina, o bien, cómo se integran los niños y niñas en una discusión tradicionalmente marginada de sus edades?, son preguntas a las cuales cada uno, y entre todos, podemos ir dando respuesta.

La actividad es abierta y gratuita, pero si requieres un Certificado de asistencia, éste tiene un valor de cuatro mil pesos.

Adicionalmente, los más interesados, podrán adquirir nuestro libro: La concepción de infancia en Matthew Lipman, en el cual se examinan los textos teóricos más relevantes y el conjunto de todas las novelas que constituyen el Programa Filosofía para Niños del autor norteamericano.
Los esperamos!

Inscripciones aquí: