2015-06-08 2015-06-09

Ciclo de conferencias: "Cuerpos, cultura y poder: imaginarios feministas"

Lunes y martes del 08/06/2015 al 09/06/2015

Sala Cegecal

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, tercer piso, Ñuñoa)

Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina

El Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina de la Facultad de Filosofía y Humanidades, junto a Generam -Unidad de Equidad y Género de la Universidad de Chile-, el Proyecto Equality y el Grupo Interdisciplinario del Programa Doctoral en Estudios de Género de la Universidad de Chile invitan a este ciclo internacional de conferencias que se desarrollará los días lunes 8 y martes 9 de junio a las 18:00 horas en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La primera jornada - lunes 8 de junio- contará con la participación de la profesora Jasmina Lukić (Universidad de Budapest) quien dictará la conferencia “Exiled body as vulnerable transnational body/El cuerpo exiliado como cuerpo transnacional vulnerado”. Luego, la profesora Kemy Oyarzún (Universidad de Chile) dictará la conferencia “Cuerpo y poder en poesía mapuche contemporánea”.

La segunda jornada -martes 9 de junio- tendrá a la profesora Azade Seyhan (Bryn Mawr College) exponiendo sobre “Gender, memory and autobiography/ Género memoria y autobiografía” y a la profesora Adelina Sánchez Espinosa (Universidad de Granada) con “Cuerpos de mujeres: miradas, representaciones e identidades en el cine español de y sobre la transición española”.