2015-08-12 2015-08-12

• Grupo de Estudios sobre Barroco y Neobarroco en Chile
  • -

Grupo de Estudios sobre Barroco y Neobarroco en Chile

El Grupo de Estudios sobre Barroco y Neobarroco en Chile invita cordialmente a la presentación del libro Barroco Fronterizo, la que se realizará el día miércoles 12 de agosto de 2015 a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto #1025, Ñuñoa (4to piso). En esta ocasión los poetas y académicos Javier Bello, Felipe Cussen y Héctor Hernández leerán parte de su trabajo.

El libro Barroco Fronterizo (2015) se realizó en el marco del Segundo Encuentro sobre Barroco y Neobarroco en Chile realizado en octubre de 2014, el cual fue organizado por el Grupo de Estudios sobre el Barroco y Neobarroco en Chile, proyecto financiado por la Iniciativa Bicentenario JGM y dirigido por los profesores Luz Ángela Martínez y David Wallace. La exposición de artes visuales fue exhibida en el Archivo Nacional y estuvo curada por Catalina Donoso y Luis Bernardo Guzmán.

El catálogo contiene obras de Bárbara Ardiles, Cecilia Flores, Adolfo Martínez, Carlo Mora, María Jesús Schultz, Víctor Hugo Bravo, Francisco Brugnoli, Claudio Correa, Catalina Donoso, Tomás Fernández, Luis Bernardo Guzmán, Pablo Ferrer, Ignacio Gumucio, Juan Pablo Langlois, Livia Marín, Enrique Matthey, Bárbara Oliveros, Pablo Rivera, Cristián Silva Soura, Demian Schopf, Francisco Uzabeaga y Aymara Zegers.

Además cuenta con los textos críticos de Eugenia Brito, Felipe Cursen, Luz Ángela Martínez, Sergio Rojas y David Wallace.