2016-05-11 2016-05-26

Ciclo de conferencias "La Palabra Poética" del profesor Andrés Morales

Lunes, miércoles y jueves del 11/05/2016 al 26/05/2016

Lugar

Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno y Auditorio Profesor Rolando Mellafe

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa)

Departamento de Literatura

El día jueves 14 de abril se inicia el ciclo de conferencias "La Palabra Poética" del profesor Andrés Morales en la sala de conferencias Ives Benzi Zenteno del cuarto piso. La sesión de cierre se realizará el 5 de mayo en el Auditorio Profesor Rolando Mellafe de la Facultad de Filosofía y Humanidades. El evento está abierto a nuestra comunidad y al público en general.

Andrés Morales Milohnic (1962) es poeta, ensayista y escritor. Licenciado en Literatura por la Universidad de Chile y Doctor en Filosofía y Letras con mención en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

En el Departamento de Literatura ha dictado cursos sobre la poesía de Luis de Góngora y Francisco Quevedo, las vanguardias poéticas en Chile y España y Literatura española clásica, moderna y contemporánea, además de talleres de poesía.

Entre sus publicaciones más recientes se encuentra Ejercicio de Escribir (poesía, 2010), Poemas/Pjesme, en conjunto con Visnja Milohnic Roje (poesía 2011), Antología breve (poesía, 2011), Escrito (poesía, 2013) y Esencial (poesía, 2015)

Programa

• Poeta en Nueva York de Federico García Lorca (A 80 años de su muerte). Jueves 14 de abril. Sala de Conferencias Ives Benzi, 4to piso.
  • El "Cántico Espiritual" de San Juan de la Cruz y el concepto de religiosidad en la poesía en lengua española contemporánea. Miércoles 11 de mayo. Auditorio Rolando Mellafe, 1er piso.
  • Huidobro en España. Poesía chilena y poesía española de vanguardia: convergencias y divergencias.  Jueves 26 de mayo. Auditorio Rolando Mellafe, 1er piso.
  • La tierra baldía de T. S. Eliot: una lectura interpretativa. Lugar y fecha por confirmar