2016-07-08 2016-07-08

Conferencias y seminarios

IV Coloquio de literatura para infancia, adolescencia y juventud "Literatura de Fantasía"

Informaciones

Organiza

CIEL Chile

Organizado por CIEL Chile y patrocinado por el Departamento de Literatura y el Centro Cultural de España, el IV Coloquio de literatura para infancia, adolescencia y juventud, esta vez dedicado a la "Literatura de Fantasía", se realizará el viernes 8 de julio a las 17:30 horas en la Mediateca del Centro Cultural de España. 

La Jornada contará con dos mesas. En primer lugar, dos expositores-as abordarán el tema de la Literatura de Fantasía y su expresión en Latinoamérica. En segundo lugar, una mesa de diálogo con escritores-as, quienes nos contarán sobre cómo es escribir Literatura de Fantasía hoy.

Programa

Aproximaciones críticas a la Literatura de Fantasía en Latinoamérica (17:30 a 18:30 horas)

Exponen:

  • Karina Bordon Villafaña: "EL PODER DE LA FANTASÍA: UN VIAJE POR LA CREACIÓN LITERARIA FANTÁSTICA EN LATINOAMÉRICA Y SU RECEPCIÓN".
  • Emilio Araya Burgos: "LA FANTASÍA EN EL CONTEXTO DE LAS POÉTICAS DE LA IMAGINACIÓN: DE LOS POETAS ILUSTRADOS A LOS NARRADORES CHILENOS DE HOY"
  • Modera: Carla Silva Contreras

Café 18:30 a 19:00 horas

Fantasía y quehacer literario (19:00 a 20:00 horas)

  • Mesa de conversación con la escritora Paula Rivera Donoso y los escritores José Luis Flores y Alejandro Salazar D’Alessandri.
  • Modera: Claudia Andrade Ecchio