2016-06-20 2016-06-21

Conferencias y seminarios

Aviso cambio de sede: Primer Seminario Internacional en Evaluación Educativa "El futuro de la evaluación: tensiones, sinergias, posibilidades"

Lunes y martes del 20/06/2016 al 21/06/2016

Aula Magna Derecho

(Pío Nono 1, Piso 1, Providencia, Santiago, Chile)

Organiza

Ver mapa

La Universidad de Chile y el Ministerio de Educación tienen el agrado de invitar al Primer Seminario Internacional en Evaluación Educativa “El futuro de la evaluación: tensiones, sinergias, posibilidades”, organizado por el Grupo de Estudio en Evaluación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y la Unidad de Currículum y Evaluación del MINEDUC. Esta actividad es patrocinada por el Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile.

Expertos nacionales e internacionales presentarán sus últimos hallazgos y discutirán en torno a la evaluación de aula y las políticas de evaluación desde una perspectiva crítica e innovadora, considerando las problemáticas centrales que emergen de este campo de estudio en diferentes contextos.

El seminario se realizará los días 20 de junio (entre las 8:30 y 18:00 hrs) y 21 de junio (entre las 8:30 y 13:00 hrs) en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, ubicada en Pío Nono Nº1, Providencia, Santiago de Chile (Metro Baquedano).

Entre los invitados, destaca la presencia de Gordon Stobart, profesor Emérito en Educación del Instituto de Educación de Londres (University College London), autor del libro “Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación” (traducido al español) y otras decenas de publicaciones. Tiene una vasta experiencia como académico e investigador la cual ha expuesto en diversas conferencias y simposios alrededor del mundo. También participará Danielle Hutchinson, académica de la escuela de Postgrado en Educación de Melbourne y con amplia experiencia en formación continua de profesores, entre otros destacados conferencistas.

La inscripción es gratuita e incluye certificación. Los cupos son limitados, inscripciones en http://siee.uchile.cl/formulario-de-inscripcion/

Tema I: "Enfoques innovadores de evaluación de aula y sus tensiones con las políticas de evaluación"

• Gordon Stobart. Profesor Emérito en Educación del Instituto de Educación de Londres (University College London, UCL)
  • Danielle Hutchinson. Académica de la Escuela de Postgrado en Educación de Melbourne, Australia.

Tema II: "Políticas de evaluación a nivel nacional e internacional desde una perspectiva crítica"

• Eneida Shiroma. Profesora Asociada del Departamento de Estudios Especializados en Educación de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.
  • Fabio Santos. Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Mato Grosso do Sul, Brasil.

Tema III: “La evaluación como dispositivo de poder y en perspectiva histórica”

• Tomás Sánchez Amaya. Profesor de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia.

Cada una de las presentaciones de expertos internacionales serán seguidas por paneles de discusión con expertos nacionales.