2016-07-06 2016-07-27

Teatro y cine

Ciclo de cine "La mujer en el cine y la cultura"

Todos los miércoles del 06/07/2016 al 27/07/2016

Auditorio Jorge Müller

(Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)

Cine Club Universidad de Chile, Cineteca Universidad de Chile y Revista Zétesis
Ver mapa

Cine Club Universidad de Chile en colaboración con la Cineteca Universidad de Chile presenta durante el mes de julio un ciclo de cine dedicado a la representación de la figura de la mujer en la sociedad, el cine y la cultura, organizado de manera conjunta con las y los integrantes de la revista Zétesis, proyecto editorial que surge en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, y que tiene como propósito la publicación de escritos y estudios filosóficos críticos, realizados por alumnos de pre y postrado de la carrera de Filosofía.

Para poder abordar esta temática, el ciclo presentará cuatro temáticas distintas, relacionadas con las cintas que serán exhibidas, las cuales serán: identidades y mujer latinoamericana (La teta asustada, Claudia Llosa, 2009); abuso de poder y dominación (La flaca Alejandra, Carmen Castillo, 1994); Cuerpo femenino, sexualidad y mirada (La pianista, Michael Haneke, 2001) y Mujer, academia y ciencia (Visión, Margarethe von Trotta, 2009). Cada sesión contará con invitados de la revista Zétesis.

Los dejamos invitados a sumarse como espectadores activos en este ciclo y a extender la invitación a participar del espacio de discusión que se realizará una vez finalizada la proyección.

¿Dónde? ¿Cuándo?

Miércoles a las 18:00, Auditorio Jorge Müller, Instituto de comunicación e imagen (ICEI), Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile.

Ingreso por Ignacio Carrera Pinto #1045 o Las Palmeras #3425.

Actividad gratuita y abierta a todo público.

• 6 de julio: La teta asustada (1 hora 43 min)
  • 13 de julio: La flaca Alejandra (57 min)
  • 20 de julio: La pianista (2 horas 10 min)
  • 27 de julio: Visión, de la vida de Hildegard von Bingen (1 hora 21 min)