2016-08-31 2016-09-01

Encuentros con Andrés di Tella

Miércoles y jueves del 31/08/2016 al 01/09/2016

Auditorio Profesor Rolando Mellafe

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Magíster de Cine Documental (ICEI) y Departamento de Literatura
Ver mapa

En el marco de la visita que el cineasta argentino Andrés di Tella realiza al programa de Magíster de Cine Documental del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, en la que presentará la película 327 Cuadernos, dedicada a los diarios del escritor Ricardo Piglia, se realizarán dos encuentros en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El miércoles 31 de agosto se realizará el workshop Documental Desbordado en el que participarán artistas y profesores junto a Andrés di Tella.

Para el jueves 1 de septiembre está agendada la actividad Conversaciones de Taller con Andrés di Tella en la que el realizador dialogará con los académicos Carlos Flores, Ignacio Agüero, Pamela Pequeño, Alejandra Carmona y Hans Mülchi, con la participación de estudiantes del magíster de Cine Documental.

Ambas actividades son abiertas a todo público.

327 Cuadernos

El documental 327 Cuadernos de Andrés di Tella registra la revisión que Piglia hace de sus diarios de vida, su relectura y preparación para publicar. Di Tella nos muestra las sesiones donde el autor de Plata Quemada y Blanco Nocturno descifra su caligrafía de juventud. En paralelo, di Tella ofrece material de archivo que se va interconectando con la narración: Perón, la muerte del Ché Guevara, la ciudad de Buenos Aires.

Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación fue la primera entrega del trabajo sobre los diarios que Ricardo Piglia escribió a partir de 1957, época en que parte desde Adrogué a estudiar a La Plata. El libro es una transcripción de las notas que realiza periódicamente en sus primeros años: las ayudantías en la universidad, los viajes a Buenos Aires, las penurias económicas, la vida en pensiones, las películas y, fundamentalmente, las lecturas.

La segunda entrega de la trilogía se espera para el mes de septiembre y lleva por título Los años felices