2016-12-19 2016-12-19

Cuarta sesión de la Jornada Interculturalidad: encuentros y desencuentros

Organiza

El lunes 19 de diciembre a las 15:00 se llevará a cabo la cuarta sesión de la Jornada INTERCULTURALIDAD: ENCUENTROS Y DESENCUENTROS organizada por la Escuela de Pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Quilicura.

En esta oportunidad expone el Profesor –Director de la Escuela Valle de la Luna- Jorge Robles. Su tema de presentación es Multiculturalidad e interculturalidad en el contexto de diversidad del aula pública.

La ponencia abordará las oportunidades y nudos críticos de la migración en las escuelas públicas, espacios educativos caracterizados por la multiculturalidad, donde a la diversidad cultural y lingüística de la infancia migrante se le yuxtaponen otras categorías culturales y sociales tanto o más complejas y una propuesta de respuesta a este hecho social.

El encuentro se realizará en la Sala Ives Benzi. Facultad de Filosofía y Humanidades. 4º piso. Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa.

Para mayores informaciones: vani@uchile.cl