2016-12-20 2016-12-20

Lectura de poesía del taller "Códices"

Departamento de Literatura

Horst Nitschack, director del Departamento de Literatura y Andrés Morales, director del Taller de Poesía “Códices” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, tienen el agrado de invitar a la lectura poética y conversatorio del taller que se realizará el martes 20 de diciembre a las 18:00 horas en la sala de conferencias Ives Benzi Zenteno.

Fundado en 1988 por Andrés Morales, Códice es el taller más antiguo de poesía en Chile. Por él han pasado figuras importantes de la literatura chilena como Alejandro Zambra, Verónica Jimenez, Javier Bello, Kurt Foch, Rodrigo Olavarría, Alejandra del Río, Juan Manuel Silva Barandilla, Simón Villalobos, Leonardo Murillo y Germán Carrasco, entre otros.

Andrés Morales, director del taller, nació en Santiago de Chile en 1962. Poeta y ensayista, es Licenciado en Literatura por la Universidad de Chile y Doctor en Filosofía y Letras con mención en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Próximamente lanzará su última publicación Tránsfugo (2016, Editorial Desbordes) el viernes 6 de enero a las 19:00 horas en Espacio Extravagario, Casa Museo La Chascona.