2017-04-04 2017-04-04

Conferencias y seminarios

Conferencia "Cuerpo y placeres: perspectivas psicoanalíticas" a cargo del Dr. Thamy Ayouch

Martes 04 de Abril de 2017

Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, cuarto piso, Ñuñoa)

Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina

Thamy Ayouch es piscoanalista y psicólogo clínico. Es profesor titular de la Universidad Charles de Gaulle - Lille 3, investigador de la Universidad Paris 7 - Denis Diderot y Profesor Visitante en la Universidad de Sao Paulo.

Entre sus temas de investigación se encuentran los estudios postcoloniales, decoloniales, el estudio de las transidentidades y el psicoanálisis, los estudios de género, queer y sexualidades, Michel Foucault y el psicoanálisis, las articulaciones y divergencias entre la fenomenología y el psicoanálisis (cuerpos, afectos, epistemologías) y el trabajo clínico de traducción lingüística y mental con pacientes plurilingües.

Ha publicado artículos en revistas científicas tales como “A diferença entre os sexos na teoria psicanalítica : aporias e desconstruções” (Revista brasileira de psicanálise, 2015), “Clínica psicanalítica da língua: vias associativas interlinguísticas, tradução e transferência” (Estudos de psicologia, vol 32, 2015), “A homossexualidade dos analistas: historia, política e metapsicologia” (Percurso, vol 51, Destino do trauma psíquico, 2014), “Le corps, un témoin? Psychanalyse et différence des sexes”, (Recherches en psychanalyse, 2013) y “Violences conjugales, violences théoriques. La psychanalyse à l’épreuve du genre”, (Clinique méditerranéenne, 2013), entre otros.