Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Conferencia "Sobre la recepción de Benjamin en México. Entre la tradición y la codigofagia"

Miércoles 19 de Julio de 2017

18:00 hrs.

Lugar

Auditorio Profesor Rolando Mellafe (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Prof. Javier Siguenza  UNAM, México

Prof. Javier Sigüenza (UNAM, México)

La conferencia "Sobre la recepción de Benjamin en México. Entre la tradición y la codigofagia" a cargo del profesor invitado Javier Sigüenza (UNAM, México) es parte del proyecto CONICYT-FONDECYT Iniciación Nº 11160012 "Convivencia interétnica y traducción cultural. Aproximaciones sobre el contenido filosófico-político de las crónicas de indios en el mundo cultural novohispano (1576-1650)".

Javier Sigüenza cursó estudios de licenciatura, maestría y doctorado en filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios en esta misma área en la Universidad Complutense de Madrid; estancias de investigación en la Universidad Libre de Berlín (Freie Universität Berlin) y la Universidad de Friburgo (Albert-Ludwigs-Universität Freiburg). Actualmente es profesor de filosofía de la historia en la Universidad Nacional Autónoma de México, profesor de Pensamiento Estético Contemporáneo en el posgrado en Teoría Crítica en 17, Instituto de Estudios Críticos; es también miembro del Seminario Universitario: “La modernidad versiones y dimensiones” de la UNAM, fundado por Bolívar Echeverría y parte del comité editorial de la revista “Caliban. Revista de antropofagia cultural.”

Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos
Marieta Alarcón -