2017-09-07 2017-09-07

Conferencias y seminarios

Presentación del poemario Distimia de Cristián Cisternas Ampuero

Departamento de Literatura

El Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile junto a Mago Editores, invitan a la presentación del poemario Distimia, del Prof. Cristián Cisternas.

La presentación estará a cargo de Andrés Morales, Doctor en Filosofía y Letras con mención en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), poeta y ensayista y Javier Bello, Doctor en Filosofía y Letras con mención en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), ensayista y poeta.

Cristián Cisternas Ampuero (Santiago, 1969) es licenciado, magister y doctor en Literatura Hispanoamericana y Chilena por la Universidad de Chile. Es profesor asociado del Departamento de Literatura de la Universidad de Chile.

Participó en la antología Códices, editada por el poeta Andrés Morales (1993). Ha publicado los libros Imagen de la ciudad en la Literatura Hispanoamericana Contemporánea, y En el faro y otros relatos (2011). Fue incluido en la antología Cuento (2009). En 2015 publicó su segundo libro de cuentos La flecha de Dornier y formó parte en la Antología del Cuento Chileno (2015).