Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Conferencia "La atenuación: estrategias y tácticas" a cargo del Dr. Antonio Briz Gómez

Lunes 02 de Octubre de 2017

18:00 hrs.

Lugar

Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno (Peatonal: Avda. Grecia 3401, cuarto piso, Ñuñoa; Vehicular: Las Palmeras 3425)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Organizada por el Grupo de Estudio Sociolingüístico del Español de Chile (ESECH), la visita del Dr. Antonio Briz Gómez es parte del FONDECYT N° 1161422 "Los marcadores del discurso en el español hablado en Santiago de Chile: análisis pragmático y sociolingüístico" a cargo del Prof. Abelardo San Martín, académico del Departamento de Lingüística.

Antonio Briz Gómez es Doctor en Filología hispánica y catedrático de Lengua española en la Universidad de Valencia, en la que también dirige el Grupo VALESCO, dedicado al estudio del español coloquial. Se ha especializado en pragmática del español, en particular, en el análisis de la conversación coloquial. Sus publicaciones más recientes se refieren a temas como las unidades de la conversación, los marcadores del discurso y la cortesía verbal. Ha dictado cursos y conferencias como profesor visitante y ha participado en reuniones científicas en diferentes países de Europa y América. Actualmente dirige el Diccionario de partículas discursivas del español, además de un estudio sobre la atenuación en España y América y un proyecto de modernización del lenguaje jurídico en España. Entre sus publicaciones, destacan: El español coloquial en la conversación (2001) y Saber hablar (2008).

Departamento de Lingüística
Erika Méndez -