Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Ciclo de Talleres Rayüntukelu Nemül: conversando Wallmapu

Todos los jueves del 28/09/2017 al 26/10/2017

18:00 hrs.

Lugar

Aulario A, Sala A3 (Peatonal: Avda. Grecia 3401, Ñuñoa; Vehicular: Las Palmeras 3425)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

La Secretaría Trawün de Descolonización tiene el agrado de invitar a la segunda versión del Ciclo de Talleres Rayüntukelu Nemül: conversando Wallmapu.

"Sabemos que de la Universidad no saldrá la Liberación Nacional, sabemos que aquí no está el weichan, pero sí creemos que es un espacio que nos permite plantear discusiones, así como compartir el conocimiento que se obtiene en la academia y hacerlo dialogar con el conocimiento de nuestra gente, permitiendo así regar palabras que ya no quedarán enclaustradas, sino que florecerán en muchas otras partes".

La segunda versión se llama "Rayüntukelu Nemül'", la palabra florecida.

Este ciclo se realizará todos los jueves a las 18:00 horas.

Este año, las sesiones serán las siguientes:

• Sesión 1 - Brotes azules de resistencia y liberación: el Wallmapu independiente
  • Sesión 2 - A la sombra del Sol de Mayo y la Estrella Solitaria: el Wallmapu ocupado
  • Sesión 3 - Historia de la mujer mapuche y perspectivas feministas desde el mundo mapuche
  • Sesión 4: - Barbechando la miseria, cosechando la pobreza: extractivismo en Wallmapu
  • Sesión 5 - Tierra, autonomía y dignidad: conflicto mapuche-Estados y proyecciones

Secretaría Trawün de Descolonización
Trawun Cefh -