Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

XIII Jornadas de Cultura Árabe: "Cien años de colonización de Palestina"

Martes, miércoles y jueves del 21/11/2017 al 23/11/2017

11:00 hrs.

Lugar

Auditorio Pedro Ortiz (Avenida Ignacio Carrera Pinto Nº1045 Campus Juan Gómez Millas Ñuñoa)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Las XIII Jornadas de cultura árabe, organizadas por el Centro de Estudios Árabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, el presente año están dedicadas a los “Cien Años de Ocupación de Palestina” en conmemoración de la Declaración Balfour de 1917, la partición de Palestina de 1947 y la ocupación de Cisjordania y Gaza en 1967.

Este encuentro académico de carácter internacional tendrá como invitados a Rashid Khalidi de la Universidad de Columbia, Nur Masalha de la Universidad de Londres y Abdel Razzaq Takriti de la Universidad de Houston.

La actividad se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre en modalidad de mesas de conversación a partir de las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas.

En el encuentro también participarán académicos e investigadores chilenos adscritos al Centro de Estudios Árabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Martes 21 de noviembre

• Rashid Khalidi - “La declaración Balfour desde la perspectiva de sus víctimas”

Miércoles 22 de noviembre

• Abdel Razzaq Takriti - “Contra Balfour: la revolución palestina, 1949-1982”