Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Conferencia "Recuento histórico del feminicidio en Ciudad Juárez"

Martes 12 de Diciembre de 2017

16:00 hrs.

Lugar

Sala de Consejo Rodolfo Lenz (Peatonal: Avda. Grecia 3401, cuarto piso, Ñuñoa; Vehicular: Las Palmeras 3425)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Mario Matus, director del Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, tiene el agrado de invitar a la sesión extraordinaria del Seminario Permanente de Investigación en Historia 2017 en la que la Prof. Dra. Martha Pérez García expondrá "Recuento histórico del feminicidio en Ciudad Juárez".

La Dra. Pérez García es académica del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chihuahua, magíster en Ciencias Sociales Para el Diseño de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana. Además cuenta con posdoctorado sobre  mujer, política y violencia simbólica en la Universidad de Torino, Italia.

Entre sus publicaciones se encuentra Luchas de arena: las mujeres en Ciudad Juárez (2011), Guía para la Transversalización de la Perspectiva de Género (2011), De soldaderas a activistas (2012) y Comunicación Transformadora: La ciudad vista desde el género (2013), entre otros.

Departamento de Ciencias Históricas
Uziel González -