Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Encuentros

Encuentro "Migración e interculturalidad: miradas interdisciplinarias"

Miércoles 10 de Enero de 2018

15:00 hrs.

Lugar

Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno (Peatonal: Avda. Grecia 3401, cuarto piso, Ñuñoa; Vehicular: Las Palmeras 3425)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

El programa de Doctorado en Filosofía, m/Filosofía Moral y Política, de la Universidad de Chile y el Programa CODES (Comunidad de Diálogo en Ética e Interculturalidad) de la Universidad de Santiago de Chile, invitan a estudiantes, académicos/as y público en general a participar del Encuentro "Migración e interculturalidad: miradas interdisciplinarias".

“Comunidad de Diálogo en Ética e Interculturalidad”- PROGRAMA CODES- surge al amparo del proyecto “Iluminando un Dilema Educacional en la Complejidad de un Mundo Multicultural: Fortalecimiento de la Ética y la Interculturalidad en estudiantes y profesionales” (CONICYT, modalidad Anillos). Compuesto por investigadores, ayudantes, ex-alumnos de los cursos de formación impartidos desde el proyecto y otros interesados, sus participantes representan en su formación académica y/o profesional a cuatro disciplinas: psicología, educación, filosofía y antropología.

El programa de Doctorado en Filosofía m/Filosofía Moral y Política, reconociendo intereses y problemáticas comunes, abre este espacio de encuentro interdisciplinario con CODES en vista de aunar reflexiones en torno las temáticas de Migración e Interculturalidad.

Programa/Expositor(as)

• 15:00-15:30 horas. María Soledad Sanhueza (Doctora © en Filosofía, m/Filosofía Moral y Política, Universidad de Chile)
    La narración y el territorio: filosofía informada o algunas discusiones urgentes en torno a la nación
  • 15:30-16:00 horas. Isabel Merino (Mg. en Educación. Antropóloga. Académica de la Facultad de Salud, Universidad Central/Universidad de Santiago-CODES)