Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Charla "Metaphor, narrative and the experience of illness" con la Prof. Elena Semino de la Universidad de Lancaster

Viernes 12 de Enero de 2018

10:00 hrs.

Auditorio Profesor Rolando Mellafe (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Prof. Elena Semino

Universidad de Lancaster

El Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile invita a la charla "Metaphor, narrative and the experience of illness" con la profesora Elena Semino, directora del departamento de Linguistics and English Language de la Universidad de Lancaster

La profesora Elena Semino se ha interesado, entre otros temas, la teoría y análisis de la metáfora en las humanidades médicas y lacomunicación en temas de salud, combinando análisis cualitativos con métodos de corpus lingüísticos.

Con sus investigaciones sobre las narrativas del autismo, la esquizofrenia y las metáforas en la comunicación sobre salud y enfermedad ha contribuido a ampliar el campo interdisciplinario de las humanidades médicas y la comunicación en temas de salud. La profesora Semino ha tenido un particular interés en la comunicación de experiencias de dolor, por lo cual ha colaborado en un proyecto sobre lenguaje y diagnóstico de dolor crónico.

Entre sus publicaciones se encuentra Metaphor, Cancer and the End of Life: A Corpus-based Study (2017), Figurative language, genre and register (2013), Metaphor in Discourse (2008), Corpus stylistics: speech, writing and thought presentation in a corpus of English writing (2004) y Language and world creation in poems and other texts (1997).

Departamento de Lingüística
Érika Méndez -