2018-03-19 2018-03-19

Ceremonias y presentaciones

Foro "La educación continua y el rol del posgrado y la investigación para las políticas de innovación y desarrollo en las universidades latinoamericanas"

Informaciones

Fecha

Martes 19 de Marzo de 2019

Hora

08:00

Lugar

Casa

(Alameda 123)

Organiza

Universidad de Chile y la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo

Dr. Ennio Vivaldi Véjar, Rector de la Universidad de Chile y Dr. Álvaro Maglia, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM) le saludan cordialmente e invitan al foro "La educación continua y el rol del posgrado y la investigación para las políticas de innovación y desarrollo en las universidades latinoamericanas" que se realizará el lunes 19 de marzo a las 10:0 horas en la Sala Eloísa Díaz, Casa Central de la Universidad de Chile (Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago), en el marco de las reuniones de las Comisiones Permanentes de Ciencia, Tecnología e Innovación, y la de Postgrado de AUGM, que se llevarán a cambo en la Universidad de Chile. 

Participarán como expositores en este Foro, los invitadors internacionales, Dr. Rodrigo Arocena, matemático, cientista social, docente y ex rector de la Universidad de la República de Uruguay (Udelar) y la Prof. Judith Sutz, ingeniera electricista, docente, investigadora en Udelar y Coordinadora de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de Uruguay. 

Por parte de la Universidad de Chile, expondrán la Prof. María Gabriela Martini, antropóloga, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología y Directora del Centro de Estudios y Desarrollo de Eduación Continua para el Magisterio de la Facultad de Filosofía y Humanidades; y el Prof. José Miguel Piquer, ingeniero en ciencias de la computación, Doctor en informática y Director de Servicios de la Información y Comunicaciones (STI) de la Universidad de Chile.