Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Conferencia "La producción mediática de la Guerra del Pacífico (del folletín a las series televisivas: 1884-2010)"

Martes 17 de Abril de 2018

18:30 hrs.

Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Prof. Eduardo Santa Cruz

Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos

Lucía Stecher Guzmán, directora del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, tiene el agrado de invitar a la inauguración del año académico 2018, ocasión en la que el Prof. Eduardo Santa Cruz, periodista y académico del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, dictará la conferencia "La producción mediática de la Guerra del Pacífico (del folletín a las series televisivas: 1884-2010)".

Eduardo Santa Cruz es periodista titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, licenciado en Ciencias Sociales en el Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales (ILADES) y postgraduado en Comunicación Social en el Centro Internacional de Estudios Superiores en Comunicación para América Latina (CIESPAL), Ecuador.

Es profesor asociado del Instituto de la Comunicación e Imagen donde imparte las clases "Enfoque Latinoamericano en Comunicación" y "Prensa e Historia en Chile, siglo XX".

Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo en el concurso del Fondo Nacional del Libro por "Origen y futuro de una pasión". Entre sus publicaciones se encuentra Prensa y sociedad en chile, siglo XX (2014) y Patricios, letrados, burgueses y plebeyos. La prensa chilena en el siglo xix (2010).

Durante más de 30 años se ha especializado en la docencia e investigación en el campo de la Comunicación Social, especialmente en las relaciones de la industria cultural, cultura popular y de masas y espacios públicos, publicando numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos
Marieta Alarcón -