Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Encuentros

Debate por la Chile: un campeonato de debate para todas y todos los estudiantes de la Universidad de Chile

Todos los viernes del 07/09/2018 al 05/10/2018

11:30 hrs.

Auditorio Profesor Rolando Mellafe (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Debate por la Chile, a cargo del estudiante Fabio Salinas de la licenciatura en Filosofía, fue uno de los proyectos ganadores del Premio Azul a la creatividad estudiantil

Premio Azul

Debate por la Chile es un torneo o competición de debate en el que participan estudiantes de pregrado de todas las facultades de la Universidad de Chile. Se realizará los días viernes a partir de las 11:30 horas entre los días 7 de septiembre y 5 de octubre.

Esta iniciativa nace como uno de los proyectos ganadores del Premio Azul 2017 de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile.

Para participar del torneo se requiere ser alumno o alumna regular de alguna carrera de pregrado de la Universidad de Chile. La competencia será equipos de tres integrantes, quienes deberán inscribirse por vía que se comunicará oportunamente.

Una vez inscrito el equipo, se citará a dos fechas de clasificatorias en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Luego de esta instancia, la competencia constará de fases: octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

Por sorteo a cada equipo, en cada etapa del torneo, se le asignará un tema de debate representado por un enunciado positivo y una postura a favor o en contra de ese enunciado. También por sorteo se le asignará un contrincante con la postura opuesta sobre ese enunciado. Una vez hechos ambos sorteos y asignados los duelos, se le dará un tiempo de preparación igual a todos los equipos para presentarse ese mismo día ante los jurados.

Todas las presentaciones se transmitirán en vivo vía streaming por el sitio oficial de facebook, y los equipos pueden llevar invitados para el público pues son instancias abiertas.

Serán premiados los tres primeros lugares del torneo, es decir, los dos participantes de la final y el tercer equipo con mejor puntaje de la semifinal.

Premio Azul
Fabio Salinas Bugueño -