2018-04-25 2018-04-25

Miércoles 25 de Abril de 2018

Sala 240, Casa Central

(Alameda 1058)

Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DSTI)

Con el fin de impulsar el avance de la Transformación Digital de la docencia en toda la Universidad, particularmente en la forma de entregar contenidos educativos, cambiando el aula tradicional por espacios virtuales de interacción en los diferentes niveles de enseñanza, queremos invitarlos a un encuentro de las iniciativas e-learning de la Universidad de Chile.

En este encuentro escucharemos ponencia de algunas de las iniciativas vigentes en la universidad, generando conversaciones en torno a estas con el fin de, juntos, construir un espacio de intercambio de conocimiento y entender cómo podemos apoyarnos con/en las tecnologías de la información.

José Miguel Piquer.

09:00 Acreditación.

09:20 Bienvenida autoridades.

09:35 Primer Panel : “MOOC’s en la U de Chile”

“Aprendizajes de UAbierta, experiencia de MOOC’s en la Universidad de Chile”
María José Vilches - Asesora Educación Online DSTI.

“UAbierta hoy”
María José Lacalle - Directora UAbierta.

“EduAbierta: Innovación pedagógica digital para el fortalecimiento de las comunidades educativas”
Iván Páez: Programa Transversal de Educación.

10:55 Receso y Café.

11:20 Segundo panel: “Educación continua y la experiencia en pre y post grado”

“Enfoque Educativo de la Formación Continua a Distancia: Experiencia y Proyecciones”
María Gabriela Martini y Rodrigo Hurtado. SABERES DOCENTES, Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio.

“Modelo de Desarrollo de Programas de Educación Continua Online: La experiencia Médichi"
Jaime Muñoz, Director Educación Continua Online - Médichi, Facultad de Medicina.

“Enseñar y aprender Online: la experiencia formativa en FEN”
Oscar Jerez - Director del Centro de Enseñanza y Aprendizaje, Facultad de Economía y Negocios, e investigador asociado del Instituto de Estudios Avanzados en Educación.

12:50 Palabras al cierre.

13:00 Cierre

INSCRIPCIONES ACÁ