2018-06-20 2018-06-21

Conferencias y seminarios

II Congreso de pedagogía para la diversidad cultural

Organiza

Escuela de Pregrado - Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile Patricia Gómez - Directora Proyecto Pedagogía para la Diversidad Cultural

“II CONGRESO DE PEDAGOGÍA PARA LA DIVERSIDAD CULTURAL”

Ulises Cárcamo S., Director de la Escuela de Pregrado y Patricia Gómez R. Directora del Proyecto Pedagogía para la Diversidad Cultural de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, invitan a usted al segundo Congreso de esta iniciativa a realizarse los días Miércoles 20 de junio, de 09 a 18:00 hrs., y, Jueves 21 de Junio, de 09 a 13:30 hrs. (Sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile; Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, metro Universidad de Chile).

En esta ocasión nos proponemos reflexionar críticamente sobre la responsabilidad histórica de quienes desempeñamos nuestra labor educativa en el Chile pluricultural de los tiempos actuales, y en observación a ello, promover un paradigma que atienda a la formación para la paz en la convivencia intercultural en nuestro país.

Organizan el encuentro junto a la profesora Gómez sus estudiantes del Taller de Investigación y Práctica III del Departamento de Estudios Pedagógicos-DEP. Colaboran: Organización Kiñe Pu Liwen; Federación Palestina de Chile; Red Interuniversitaria de Educación e Interculturalidad-RIEDI; SABERES DOCENTES Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio U.Ch.

En víspera del We tripantu, se dará inicio a este encuentro con una ceremonia mapuche.

Esperamos contar con su participación y estrechar lazos de fraternidad entre pueblos hermanos que día a día conviven en el territorio nacional.