Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

II Congreso de Estudiantes de Filosofía de la Universidad de Chile

Miércoles, jueves y viernes del 25/07/2018 al 27/07/2018

10:00 hrs.

Lugar

Sala Enrique Sazié (Casa Central) (Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Página de CEFUCh en Facebook

El congreso, organizado por estudiantes de magíster y licenciatura en Filosofía de la Universidad de Chile, se realizará los días 25, 26 y 27 de julio de 2018 en la sala Enrique Sazié de Casa Central.

El congreso cuenta con el patrocinio de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y tiene como objetivo crear un espacio permanente de autoformación y participación para estudiantes que permita introducir a los alumnos de pregrado en las actividades académicas y colaborar con la formación académica de los estudiantes de postgrado.

En este sentido, pretende establecer una instancia de diálogo y discusión entre estudiantes y profesionales formados en las distintas aéreas de la filosofía, contribuyendo a la integración de la comunidad académica en sus distintos niveles y abriendo un espacio de diálogo e intercambio de ideas con estudiantes y académicos de otras universidades.

La actividad, tal como en su primera versión, contará con conferencias de destacadas y destacados académicos invitados: Carolina Ávalos (PUCV; Reprofich), Francisco Pereira (UAH), José Tomás Alvarado (PUC), Roberto Rubio (UAH), Alejandra Castillo (UMCE) y Elizabeth Collingwood-Selby (UMCE).

Miércoles 25 de julio

10:00 horas Palabras de bienvenida

10:30 -12:00 horas Mesa 1: Filosofía Política

• Violencia divina y vida: neo-abolicionismo y ética primordial - Bruno Campos (PUC)