Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Martes 14 de Agosto de 2018

18:00 hrs.

Lugar

Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa (4to piso))

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

El proyecto Conicyt- Fondecyt de Iniciación Nº 11160012 "Convivencia interétnica y traducción cultural. Aproximaciones al contenido filosófico político de las crónicas de indios en el mundo cultural novohispano (1576-1650)" invita a la Conferencia magistral "Nuevas formas y viejos racismos en México y América Latina" a cargo del profesor invitado Dr. Federico Navarrete de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Federico Navarrete Linares es investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido profesor invitado en diversas universidades de relevancia internacional y tiene variadas publicaciones de carácter científico y divulgatorio. Dentro de ellas destaca "El códice perdido" (2018), "Alfabeto del racismo mexicano" (2017), "México racista. Una denuncia" (2016), "Hacia otra historia de América: Nuevas miradas sobre el cambio cultural y las relaciones interétnicas" (2015), "Los orígenes de los pueblos indígenas del Valle de México: los altépetl y sus historias" (2011), "Las otras historias de México" (2010), "Indios, mestizos y españoles. Interculturalidad e historiografía en la Nueva España" (2007).

Conicyt- Fondecyt de Iniciación Nº 11160012
Marieta Alarcón -