Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Fecha y lugar

Lunes 01 de Octubre de 2018
10:00 hrs. | Sala 1 Cineteca Nacional (Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago)

Martes, miércoles y jueves del 02/10/2018 al 04/10/2018
10:00 hrs. | Auditorio Jorge Müller (Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Segundo Encuentro el Cine en la Escuela: Cine, educación y política

Segundo Encuentro el Cine en la Escuela: "Cine, educación y política"

"Cero en Conducta”, proyecto a cargo de cineastas y académicos de la Universidad de Chile, invita al Segundo Encuentro el Cine en la Escuela: “Cine, educación y política”, el cual contará con la participación de Cezar Migliorin, referente imprescindible para quienes entienden el cine como una herramienta de desarrollo humano y la importancia de llevarlo a las aulas.

Cezar Migliorin es doctor por la Universidad Federal de Río de Janeiro y por  la Universidad París 3. Tiene un postdoctorado en la Universidad de Roehampton, Reino Unido. Es profesor de cine y miembro del Programa de Postgrado en Cine y Audiovisual en la Universidade Federal Fluminense, Brasil. Es coordinador del proyecto de cine, educación y derechos humanos “Inventar con la diferencia”. Editor del libro Ensaios no Real: o documentário brasileiro hoje (2010), y autor de los libros de ficción A menina (2014) y Cartas sem resposta (2015). Entre sus películas se encuentra Educação con Isaac Pipano (2017). Fue presidente de la Sociedad Brasileña de Estudios de Cine y Audiovisual.

Lunes 1 de octubre

Sala 1 Cineteca Nacional
Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago

• 10:00 - 11:45 horas Charla magístral
    "Una experiencia de cine y cuidado en la escuela en Brasil" por Cezar Migliorin
  • 12:00 - 13:00 horas Lanzamiento libro
    Pedagogía del lío: cine, educación y política de Cezar Migliorin

Martes 2 y miércoles 3 de octubre

Auditorio Jorge Müller, Instituto de la Comunicación e Imagen
Avda. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa

• 10:00 - 14:00 horas Taller para cine educadores
    Taller personalizado dirigido a cine educadores, quienes tendrán la oportunidad de conocer, mediante la experiencia de ver y hacer cine, la metodología propuesta por Cezar Migliorin en su libro Cuadernos del inventar, texto que plantea estrategias concretas para introducir el cine como arte en espacios educativos.

Jueves 4 de octubre

Auditorio Jorge Müller, Instituto de la Comunicación e Imagen
Avda. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa

• 10:00 - 17:30 horas Taller para profesores
    Taller personalizado dirigido a profesores de educación básica y media, quienes tendrán la oportunidad de conocer, mediante la experiencia de ver y hacer cine, la metodología propuesta por ezar Migliorin en su libro Cuadernos del inventar, texto que plantea estrategias concretas para introducir el cine como arte en espacios educativos.

Segundo Encuentro el Cine en la Escuela: "Cine, educación y política"

Proyecto "Cero en conducta"
Proyecto Cero en conducta -