Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Primera Sesión del Seminario permanente Población, familia y vida cotidiana, profesor Rolando Mellafe

Martes 16 de Octubre de 2018

10:00 hrs.

Lugar

Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa (4to piso))

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

Este seminario tiene el objetivo realizar conferencias, conversatorios y talleres, relacionados con los temas de población, familia y vida cotidiana en América Latina, desde una perspectiva interdisciplinaria, que por lo demás pretende rescatar la herencia del seminario “Población y familia” que realizaba hace algunas décadas el historiador Rolando Mellafe.

Invitados:

• Maribel Arrelucea: “¿Podemos hablar de familia esclava?. Reflexiones a partir del caso de la hacienda jesuita de santa Beatriz”.
    Universidad de Lima.
  • Jesús Cosamalón: "La alquimia de los mestizajes en Lima, siglo XIX".
    Pontificia Universidad Católica del Perú.

Organiza:

• Proyecto Fondecyt Postdoctoral 3180287 “Población, familia y vida cotidiana en espacios étnicos. Doctrina de Belén y sus fronteras (1750-1820)”.

Patrocinan:

• Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos
  • Departamento de Ciencias Históricas
  • Archivo Central Andrés Bello

Organiza
Proyecto Fondecyt Postdoctoral 3180287 "Población, familia y vida cotidiana en espacios étnicos. Doctrina de Belén y sus fronteras (1750-1820)".
Xochitl Inostroza -