Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Conferencia "Vivir sin esperanza es vivir sin miedo: tiempo, política y afecto"

Viernes 19 de Octubre de 2018

13:00 hrs.

Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Evento en Facebook

El Departamento de Literatura, el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos y el Proyecto Fondecyt regular 1180230: Urbanidad, subjetividad y afectos en la literatura brasileña contemporánea, a cargo del Prof. Horst Nitschack (Investigador responsable) y Natalia López Rico (co-investigadora) invitan a la conferencia "Vivir sin esperanza es vivir sin miedo: tiempo, política y afecto" a cargo del Dr. Vladimir Safatle.

Vladimir Safatle es licenciado en Filosofía por la Universidad de Sao Paulo, licenciado en Comunicación Social por la Escuela Superior de Propaganda y Marketing, magíster en Filosofía por la Universidad de Sao Paulo y doctor en Lugares y transformaciones de la filosofía por la Universidad París 8.

Actualmente es profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Sao Paulo. Su investigación se ha centrado en la teoría del reconocimiento, teoría del sujeto y experiencia estética musical en la construcción de modelos de crítica, abordando áreas como la psicología, el arte y la filosofía.

Entre sus publicaciones se encuentra Patologias do social: arqueologias do sofrimento psíquico (2018), Só mais um esforço (2017), Quando as ruas queimam: manifesto pela emergência (2016), O circuito dos afetos: corpos políticos, desamparo e o fim do indivíduo (2015) y La izquierda que no teme decir su nombre (2013), entre otros.

Proyecto Fondecyt regular 1180230
Marieta Alarcón -