Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Conferencia "Artificial Intelligence: looking through the Pygmalion lens" a cargo del Dr. Karamjit S Gill

Jueves 15 de Noviembre de 2018

16:30 hrs.

Lugar

Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa (4to piso))

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Agenda el evento vía Facebook

Karamjit S Gill es profesor Emérito de la Universidad de Brighton, Reino Unido. Es MSc en Matemática Aplicada y Ciencias Computacionales por la Universidad de Londres y DPhil en Ciencias Aplicadas por la Universidad de Sussex.

A través de los años ha dirigido redes de investigación interculturales, como la Unión Europea-India de innovación, Europa-Japón de Human Centred Systems, investigación de posgrado y doctoral en estos campos, además de redes sobre conocimiento, cultura e inteligencia artificial, nuevas tecnologías y alfabetización de adultos y cultura, lenguaje e inteligencia artificial, entre otros.

Ha publicado más de 80 artículos académicos y 15 libros. Es fundador y editor de la revista AI & Society y de la serie Human Centred System, las que han jugado un rol central en el establecimiento de los human-centred systems como área principal de la educación de postgrado y la investigación aplicada.

El Prof. Karamjit además está activamente involucrado en el Programa Community-University Partnership de apoyo a las comunidades locales de la Universidad de Brighton. En Cambridge es parte de la Interdisciplinary Performance Research Network y a nivel comunitario está comprometido con la desarrollo de sistemas de trabajo social por la salud mental.

* La conferencia se realizará en inglés

Departamento de Filosofía
Prof. Rodrigo González -