2018-11-23 2018-11-23

Encuentros

Conversatorio "Masculinidades críticas"

Informaciones

Organiza

Dirección de Género y Diversidades Sexuales

La nueva Dirección de Género y Diversidades Sexuales, a cargo de la Prof. Olga Grau, junto a la Comisión Triestamental de Ética y Convivencia y el Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile invitan al conversatorio “Masculinidades críticas”, primero de una serie de encuentros con la comunidad que contará con la participación de José Olavarría, sociólogo y doctor en Ciencias Sociales, Gabriel Guajardo, antropólogo y magíster en Psicología y Humberto Abarca, sociólogo y doctor en Ciencias Sociales.

La actividad será comentada por Antonio Letelier, psicólogo de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y Francisca Pérez, psicóloga y directora de la Corporación La Morada.

Talleres DIGENFIL

En la actividad podrán inscribirse estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades que deseen participar en un Taller de reflexión sobre las simbolizaciones de género en la cultura patriarcal, el cual consistirá en dos sesiones los días jueves 3 y viernes 4 de enero de 11:00 a 13:00 horas. Será coordinado por Antonio Letelier, psicólogo de la Facultad, y la Prof. Olga Grau, directora de Género y Diversidades Sexuales, y tendrá un cupo de 15 personas.

También habrá un Taller de Otoño, de cuatro sesiones, que se realizaría en el mes de abril con las personas inscritas para esa ocasión.