Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Mesa sobre diversidades y disidencias sexuales "Más allá de la captura del deseo y la identidad"

Miércoles 19 de Junio de 2019

14:30 hrs.

Auditorio Profesor Rolando Mellafe (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Agenda el evento vía Facebook

La Dirección de Género y Diversidad Sexual y la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Facultad de Filosofía y Humanidades han organizado la mesa sobre diversidades y disidencias sexuales “Más allá de la captura del deseo y la identidad”, en el marco de la semana de visibilización de las disidencias sexuales, organizada por la Asamblea de Disidencias Sexuales del Campus Juan Gómez Millas.

Con esta actividad queremos contribuir a las conversaciones sobre lo que se pone en juego en torno al deseo y a las vivencias en lógicas no heterosexuales o binarias. Las elaboraciones desde las disidencias sexuales y de género constituyen un aporte teórico y vivencial a las reflexiones críticas de género.

Exponen:

• Marisol Navea, Profesional de Amnistía Internacional, Programa de Educación en Derechos Humanos a través de los derechos sexuales y reproductivos, Psicóloga.
  • Shane Cienfuegos, Trabajadore Social (UNAB), investigadore, activiste por los derechos humanos, persona no binarix, estudiante del Diploma en Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Noam Vilches, estudiante de Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades, integrante de la Asamblea Mara Rita de Disidencias sexuales del Campus Juan Gómez Millas.
  • Anastasia Benavente Esquivel, Licenciada en Literatura, Magister © en Estudios de Género mención Humanidades, Profesora en la Universidad de Desarrollo.
  • Modera: Margarita Bustos, Coordinadora del Área de Diversidad Sexual y de Género de la Oficina de Equidad e Inclusión. Docente en el Diplomado de Innovación y Docencia Universitaria. Magister © en Estudios de Género Mención en Humanidades, de la Universidad de Chile.

Organiza
Dirección de Género y Diversidad Sexual y Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Aranza Fuentes -