Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Conferencia inaugural Seminario Permanente: La Cuestión de las Humanidades

Jueves 25 de Julio de 2019

11:30 hrs.

Lugar

Centro de Estudios Árabes (Avda. José Pedro Alessandri (ex Macul) 774, Ñuñoa, Edificio Centro de Estudios Árabes, Interior UMCE)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

La Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, invita a la Conferencia inaugural del Seminario Permanente: La Cuestión de las Humanidades, a cargo del profesor del Departamento de Literatura de la Universidad de Michigan, Dr. Sergio Villalobos-Ruminott, que en esta oportunidad presentará la conferencia "Poderes contemporáneos y humanidades".

Sergio Villalobos-Ruminott es profesor de la Universidad de Michigan. Doctor de la Universidad de Pittsburgh (2003). Entre sus publicaciones se encuentran los libros Soberanías en suspenso. Imaginación y violencia en América Latina (2013). Heterografías de la violencia. Historia Nihilismo Destrucción (2016). La desarticulación. Epocalidad, hegemonía e historicidad (2019). En 2002 publicó las conferencias de Ernesto Laclau en Chile, Hegemonía y antagonismo. El imposible fin de lo político. También ha traducido al español libros de John Beverley, William Spanos y otros.

Organiza
Magdalena Vio - +562 29789772 -