2019-08-19 2019-08-19

Conferencia Internacional: Democracia y Paz Duradera en los Centros Escolares

Lunes 19 de Agosto de 2019

Salón de Honor, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

(Avenida Brasil 2950, tercer piso.)

Líderes Educativos

La Conferencia Internacional “Democracia y Paz Duradera en los Centros Escolares”, será encabezada por Kathy Bickmore (Ph.D.), directora del Centro de Estudios Internacionales y Desarrollo Educacional del Instituto de Estudios en Educación de Toronto (OISE), de la Universidad de Toronto (Canadá).

La académica presentará los hallazgos de sus últimas investigaciones respecto a cómo los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros escolares, contribuyen a una construcción de paz duradera tangible, en un contexto de democracia con consecuencias concretas en la vida de los estudiantes. Ha llevado a cabo sus investigaciones en Canadá, México, Bangladesh y Colombia, en establecimientos con altos niveles de violencia, los cuales han logrado avanzar en la construcción de la paz duradera, a través de espacios democráticos.

Asimismo, en la ocasión se realizará un Foro Panel, que contará con la participación de diversos líderes escolares nacionales, quienes compartirán sus experiencias respecto a esta temática.

INSCRÍBETE AQUÍ (Cupos limitados)