Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Encuentros

Celebración de la primavera: 108 saludos al Sol en JGM

Lunes 23 de Septiembre de 2019

12:00 hrs.

Plaza Central JGM (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Formulario de inscripción

La red de Extensión y Comunicaciones del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile invita a las unidades académicas, centros de estudiantes, asociaciones de funcionarios, organizaciones y público general a la celebración del inicio de la primavera con el rito de los 108 saludos al Sol, actividad que surge del curso de yoga comunitario del profesor Diego Reyes Hochfarber.

El objetivo de esta actividad es reforzar los lazos entre quienes forman parte del campus con una práctica comunitaria transversal y triestamental en la que se recibirá al Sol de la primavera, ocasión que nos permitirá abrir las posibilidades de re-pensar el habitar de nuestros espacios en común como experimentar la sintonía entre cuerpo, mente y entorno.

Emplazada en un campus dedicado a disciplinas como las humanidades, las ciencias sociales, el arte, la comunicación y las ciencias, esta actividad invita a reflexionar sobre los modos de ser en común, ampliando los espacios de participación y de diálogo en los que el cuerpo-presente se posiciona como una posibilidad habilitar otros registros.

Para participar debes completar el formulario, traer tu mat, agua y ropa cómoda.

Actividad gratuita, abierta a toda la comunidad, universidades, vecinas y vecinos.

¿Qué son los 108 saludos al Sol?

Es una secuencia de 10 movimientos que se repite 108 veces. Cada movimiento va acompañado por una inhalación y una exhalación por la nariz.

Hay variantes en los saludos dependiendo el tipo de yoga. El que practicaremos con el profesor Diego Reyes va así:

Celebración de la primavera: 108 saludos al Sol en JGM

Es importante indicar que la yoga es una práctica para todo tipo de persona. Invitamos a participar y experimentar la energía, concentración y silencio interior que provoca este ejercicio, plasmado de intención y que lleva a estar completamente presente en su realización colectiva.

El rito significa una activación del cuerpo y del mundo interior que coincide con el cambio de ciclo de invierno a la primavera. Un proceso reflexivo y estado de conexión con el entorno.

Esta práctica reflexiva, en el centro del campus, es también una invitación a re-pensar nuestros espacios y al modo en que habitamos en ellos, individual y colectivamente.

Red de Extensión y Comunicaciones JGM
Cristian Vergara -