Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

II Workshop Metafísica: debates recientes

Viernes 11 de Octubre de 2019

15:00 hrs.

Lugar

Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno (Avda. Grecia 3401, Ñuñoa (4to piso))

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

La metafísica es usualmente entendida como la sub-disciplina de la filosofía que investiga la naturaleza y estructura fundamental de la realidad. Entre sus asuntos de estudio encontramos investigaciones acerca de los universales, los particulares, las propiedades, la causalidad, las leyes de la naturaleza, el espacio, el tiempo, el espacio-tiempo, el determinismo, y la libertad, entre otros. Si acaso la realidad es una sola o si en cambio existen diversos mundos posibles, es una cuestión metafísica. Si acaso la realidad es inherentemente ordenada o caótica, es otra cuestión metafísica. En esta segunda versión del Workshop Metafísica: Debates Recientes, los invitados discutirán sobre los límites de la explicación metafísica, el pluralismo metafísico, las propiedades naturales, y los géneros, especies y tropos nucleares.

15:00-15:45 horas

• Sebastián Briceño (Universidad de Concepción) - Monismo, relaciones y los límites de la explicación metafísica.

15:45-16:30 horas

• Cristian Soto (Universidad de Chile) - Pluralismo científico, pluralismo metafísico (primera parte).

16:30-17:00 horas Café

17:00-17:45 horas

• Carlo Rossi (Universidad Adolfo Ibáñez) - ¿Es la locación una propiedad natural?

17:45-18:30 horas

José Tomás Alvarado (Pontificia Universidad Católica de Chile) - Géneros, especies y tropos nucleares.

SCIENTIA: Grupo de Estudios de Filosofía de las Ciencias
Prof. Cristian Soto -