Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Seminario "Elección social, participación y representatividad. Una mirada desde las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Matemáticas"

Viernes 17 de Enero de 2020

09:00 hrs.

Sala Eloísa Díaz (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

En el contexto de las últimas manifestaciones sociales que remecen a Chile, la Iniciativa Franco-Chilena de Altos Estudios de la Universidad de Chile, cuyo vicepresidente es el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Prof. Carlos Ruiz Schneider, la Embajada de Francia en Chile y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, invitan al seminario Elección social, participación y representatividad. Una mirada desde las ciencias sociales, las humanidades y las matemáticas, una discusión científica multidisciplinaria respecto de lo que significa hoy día la elección social, la participación y la representatividad. Este foro permitirá discutir temas como: la agregación de juicios, la elección intergeneracional, la elección social en incertidumbre, las comparaciones de utilidad interpersonal, la elección social epistémica y la democracia deliberativa.

Participan: Chloé Ridel, Lionel Brossi, Marcus Pivato, Raúl Villarroel, Loïc Blondiaux y Bernardo Amigo.

La actividad se realizará el viernes 17 de enero de 2020 de 9:00 a 18:00 horas en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago.

Organiza
Iniciativa Franco-Chilena de Altos Estudios de la Universidad de Chile, la Embajada de Francia en Chile y el Centro de Modelamiento Matemático U. de Chile
Centro de Modelamiento Matemático - U. de Chile - +56 2 2978 4870 -