Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Presentación del libro Evadir. La filosofía piensa la revuelta de octubre de 2019

Jueves 12 de Marzo de 2020

18:30 hrs.

Lugar

Nuevo auditorio de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Avda. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Agenda el evento vía Facebook

El Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile y Editorial Libros del Amanecer invitan a la presentación del libro Evadir. La filosofía piensa la revuelta de octubre de 2019 el cual será presentado por Carlos Ruiz Schneider, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Claudia Gutiérrez, directora del Departamento de Filosofía y de la U. de Chile, Jorge Olivares, autor y doctorante en Filosofía por la U. de Chile, Rodrigo Karmy, académico del Departamento de Filosofía y del Centro de Estudios Árabes de la U. de Chile, y Cristóbal Balbontín, compilador de la publicación y académico de la Universidad Austral de Chile. La ceremonia será conducida por Raúl Villarroel, académico del Departamento de Filosofía de la U. de Chile.

Sobre el libro

Evadir. La filosofía piensa la revuelta de octubre de 2019, editado por Cristóbal Balbontín, ha sido escrito por 57 filósofos y académicos de universidades chilenas. Esta interesante obra colectiva recoge una variada expresión de reflexiones y análisis críticos referidos al estallido social que diera lugar a las propuestas de modificación constitucional actualmente en trámite de implementación.

Las lecturas que desde el pensamiento filosófico se puedan proponer acerca de los acontecimientos que durante el último tiempo han convulsionado a nuestra nación, constituirán un referente fundamental que orientará el futuro diálogo ciudadano respecto de la política y los cambios que la sociedad chilena tan imperiosamente parece necesitar.

Departamento de Filosofía y Editorial Libros del Amanecer
Departamento de Filosofía -