Buscar Actividades

Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Seminario Internacional "Estado de excepción-excepción del Estado"

Lunes 19 de Octubre de 2020

17:00 hrs.

En línea (Facebook Live)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
Agenda este evento vía Facebook

El Centro de Estudios de Ética Aplicada de la U. de Chile invita a la tercera sesión del Seminario Internacional "Estado de excepción-excepción del Estado. Conversaciones en torno al estallido social y la pandemia" en la que participará Maurizio Lazzarato filósofo y sociólogo italiano radicado en Francia, miembro del Collège International de Philosophie e investigador en el Matisse/CNRS de la Universidad de París I.

La sesión lleva por título “¿Cómo retomar un pensamiento de la revolución?: capitalismo, vida y luchas en plural” y contará como panelistas a Rodrigo Karmy, profesor e investigador del Centro de Estudios Árabes y del Departamento de Filosofía U. de Chile; Lieta Vivaldi, doctora en sociología e investigadora CEDEA; Luis Guzmán, artista e investigador CEDEA; Iván Torres, Doctor (c) Filosofía por la Universidad de Chile, académico UNAB y director Disenso; y Claudia Calquín Donoso, académica e investigadora de la Facultad de Humanidades USACH.

Esta actividad también se enmarca en el curso “Biopolítica y Pandemia: dilemas éticos para el siglo XXI” que dicta en línea y de manera gratuita el equipo académico del Centro de Estudios de Ética Aplicada a través de la plataforma EduAbierta

Centro de Estudios de Ética Aplicada
Coordinación CEDEA -