2022-07-01 2022-07-01

Ceremonias y presentaciones

Foro "Buenas prácticas y acciones para la equidad de género en el desarrollo académico"

Informaciones

Fecha

Viernes 01 de julio de 2022

Hora

09:00

Lugar

YouTube Uchile

(https://youtu.be/36c8gGg0kU0)

Organiza

Dirección de Desarrollo Académico de la Universidad de Chile

La Dirección de Desarrollo Académico de la Universidad de Chile este año está coordinando la Alianza de Universidades por Mujeres en la Academia que reúne desde 2019 a 12 universidades chilenas y a la Universidad de Harvard con el propósito de promover buenas prácticas y políticas para la disminución de las desigualdades de género en la academia. 

El trabajo planificado para el 2022 incluye un conjunto de actividades abiertas a la comunidad académica nacional e internacional y  la primera de estas es un foro que lleva el título de Buenas prácticas y acciones para la equidad de género en el desarrollo académico

La actividad se realizará el viernes 1 de julio de 09:00 a 10:30 hrs vía streaming y contará con la presencia de la Subsecretaria de Educación Superior, Dra. Verónica Figueroa Huencho, quien comentará la visión del gobierno sobre las cuestiones de equidad de género en la academia, la Rectora Marisol Durán de la Universidad Tecnológica Metropolitana y el Director académico de la Universidad de Chile, Dr. Claudio Olea.