Doctorado en Filosofía, mención Filosofía Moral y Política

N° de decreto:
0014281/2001

Coordinador:
Prof. Raul Villarroel Soto (rvillarr@uchile.cl)

Costo:

Valor Arancel 2014: $2.895.000.

Valor Matrícula Año 2014: $116.400.-

Contacto: Escuela de Postgrado
Dirección: Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025. 4° piso, Ñuñoa.
Telefono: (56 2) 978 7004
Fax: (56 2) 978 7184
E-mail: postgrad@uchile.cl

Fecha de Postulacion:

Del 14 de Julio al 5 de Septiembre

Descripción:

El plan de estudios del programa de Doctorado tiene una carga académica correspondiente a 6 seminarios. Su actividad central es la elaboración de una tesis equivalente por lo menos al 60% de los créditos. El cumplimiento de las asignaturas y actividades curriculares correspondiente al 40% de los créditos. Para tener derecho a rendir el examen de calificación los candidatos deberán tener un promedio igual o superior a la nota 5.0. El candidato deberá acreditar mediante un examen, antes de iniciar la tesis, su capacidad para comprender literatura científica sobre temas de filosofía en, a los menos, una lengua extranjera.

Dirigido a

Quienes estén en posesión del grado de Magíster en Filosofía o en Ciencias Sociales, del grado de licenciado en Filosofía o en Ciencias Sociales, en Artes con sus correspondientes menciones o de su grado equivalente en nivel y orientación de ésta u otra universidad nacional o extranjera, que asegure una formación satisfactoria para los fines del Programa.

Objetivos

El programa de Doctorado en Filosofía, tiene por objetivo formar investigadores de nivel avanzado en el ámbito general de conocimientos de la disciplina; específicamente en relación con aquellos problemas, teorías y métodos correspondientes a las áreas de Metafísica y de Filosofía Moral y Política, que constituyen las dos menciones en que el Programa se imparte en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Constituye un espacio de cultivo, problematización y renovación del saber filosófico, tanto en loconcerniente a su tradición histórica como a su estado actual de desarrollo teórico.  Se propicia para ello un trabajo de frontera, altamente especializado, riguroso, y crítico, que faculte a los egresados para un óptimo desempeño profesional y académico en los ámbitos de la investigación, la extensión y la docencia universitaria.

* TODOS LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DEBEN RENDIR OBLIGATORIAMENTE UN EXAMEN DE IDIOMAS, CON EXCEPCION DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER EN ESTUDIOS DE GENERO Y MAGISTER EN LINGÜISTICA MENCION LENGUA INGLESA.

FECHA EXAMEN VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00HRS, FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES.