Magíster en Estudios de Género y Cultura en América Latina, Mención Humanidades

Grado académico:
Magíster en Estudio de Género y Cultura en América Latina, Mención en Humanidades

Facultad o Instituto:
Facultad de Filosofía y Humanidades

N° de decreto:
0018662/2000

Coordinador:
Prof. Kemy Oyarzún
koyarzun@uchile.cl

Costo:

Arancel Anual 2014: $2.420.000.-
Valor Matrícula 2014 : $116.400.-

Informaciones:

Contacto: Escuela de Postgrado,
Dirección: Capitán Ignacio Carrera Pinto N°1025, Ñuñoa, Santiago-Chile.
Teléfono: (56 2) 978 70 04 / 978 71 45
Fax:(56 2) 978 71 84
E-mail: postgrad@uchile.cl  / koyarzun@uchile.cl

Fecha de Postulación:

Del 14 de Julio al 5 de Septiembre

Descripción:

Objetivos

El programa de Magíster en Estudios de Género y Cultura, Mención Humanidades, tiene como objetivo fundamental la formación de graduados con un alto nivel de especialización, capaces de desarrollar reflexiones críticas, investigación e intervenciones socioculturales desde la perspectiva de género. El programa contempla una carga académica de cinco asignaturas obligatorias y tres electivas. Los estudios culminan con la elaboración de una tesis que deberá ser defendida en el examen de grado.

Esta mención se orienta a vincular el género con los problemas discursivo-simbólicos: identidades, subjetividades, relaciones sociales, cotidianidad, cultura, desarrollo integral y humanista. Por otra parte, la mención fomenta e instrumenta los estudios de género en el campo de las prácticas y de la intervención cultural (comunicaciones, culturas laborales, educación, arte, literatura, políticas culturales). Se pretende así, aportar a la formación de nuevos profesionales de las Humanidades para que incorporen a sus quehaceres académicos y laborales la problematización instalada por los estudios de Género y Cultura.

Humanidades

* TODOS LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DEBEN RENDIR OBLIGATORIAMENTE UN EXAMEN DE IDIOMAS, CON EXCEPCION DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER EN ESTUDIOS DE GENERO Y MAGISTER EN LINGÜISTICA MENCION LENGUA INGLESA.

FECHA EXAMEN VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00HRS, FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES.