Magíster en Lingüística , mención Lengua Española

Coordinador:
Prof. Mauricio Fuenzalida
mfuenzal@u.chile.cl

Postulación Extraordinaria 2º Semestre 2014:
Desde 9 al 13 de Junio de 2014

Costo:

Arancel Anual 2014: $2.420.000.-
Valor Matrícula 2014: $116.400.-

Contacto: Escuela de Postgrado
Dirección: Capitán Ignacio Carrera Pinto N°1025, 4° piso. Ñuñoa, Santiago, Chile.
Telefono: (56-2) 978 70 04
Fax: (56-2) 978 71 84
E-mail: postgrad@uchile.cl

Fecha de Postulación:

Del 14 de Julio al 5 de Septiembre

Descripción:

Objetivos:

Proporcionar a los estudiantes un primer grado de especialización superior en el área de las ciencias del lenguaje, capacitando para detectar e investigar problemas relativos al lenguaje en general, y a la lengua española o  inglesa en particular, cuando corresponda en cada una de sus menciones. Asimismo, este programa concede especial importancia a los enfoques que estudian la confluencia de problemas lingüísticos con problemas de disciplinas relacionadas.

Las actividades curriculares del plan de estudios comprenden asignaturas obligatorias y electivas, e incluyen cursos y seminarios -nueve en total- que se refieren de modo específico a la especialidad definida por cada mención. En el caso de la mención en lengua inglesa, ocho de las nueve asignaturas son dictadas y evaluadas en inglés. Los estudios de ambas menciones culminan con la elaboración y defensa de una tesis de grado.

Plan de Estudio:

Las actividades curriculares del plan de estudios comprenden asignaturas obligatorias y electivas, e incluyen cursos y seminarios - nueve en total- que se refieren de modo específico a la especialidad que la mención define (Lengua Española y Lengua Inglesa). Los estudios culminan con la elaboración y defensa de una tesis de grado. En el caso de cada mención, los estudios tendrán una duración mínima de tres semestres y una máxima de siete, incluida, en ambos casos, la realización de la tesis correspondiente.

Plan de Estudios por Menciones

Mención Lengua Española

-       Fonología Española

-       Gramática Española

-       Semántica

-       Metodología de la Investigación Lingüística

-       Seminario de Análisis del Discurso

-       Seminario de Dialectología Española

-       Seminario de Historia de la Lengua Española

-       Seminario Interdisciplinario Electivo de Psicolingüística o de Sociolingüística o de Etnolingüística

-       Seminario Electivo de Lingüística o de Filología Hispánica o de Lengua y Cultura Mapuches

Humanidades

* TODOS LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DEBEN RENDIR OBLIGATORIAMENTE UN EXAMEN DE IDIOMAS, CON EXCEPCION DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER EN ESTUDIOS DE GENERO Y MAGISTER EN LINGÜISTICA MENCION LENGUA INGLESA.

FECHA EXAMEN VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00HRS, FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES.