Servicios

Préstamo de colecciones: En sala o a domicilio, los usuarios habilitados podrán solicitar hasta un total de 10 materiales en préstamo. Los usuarios deberán respetar los plazos y condiciones que disponga la Biblioteca propietaria del material.

Referencia: Da apoyo y asistencia en: uso de los servicios Bibliotecarios; búsqueda de información requerida para la realización de trabajos académicos o investigaciones; búsquedas bibliográficas; uso de bases de datos u otras herramientas de obtención de información. También es la sección a cardo de la emisión de certificados de no deuda en biblioteca. Actualmente, contamos con un servicio de Referencia en ambos pisos de Biblioteca.

Estantería Abierta: La Biblioteca cuenta con 3 colecciones dispuestas en Estantería Abierta: Colección Referencia, parte de la Colección General y parte de su Colección Revistas. Se pueden consultar libremente solicitando su préstamo o no. Se han dispuesto en la Sala carros naranjas para la devolución del material consultado.

Ronda de los Libros: A través de este servicio puede solicitar el préstamo de libros de Colección General desde la Biblioteca Central a otras Bibliotecas de la Universidad de Chile y la Ronda de los Libros los trasladará hasta la nuestra. Solicite este servicio en el mesón del piso -2.

Renovaciones presenciales y en línea: Renueva tus materiales en línea accediendo a su cuenta a través del Catálogo Bello.

Préstamo Interbibliotecario (PIB): El Servicio de PIB, tiene por función obtener el préstamo a domicilio de libros que pertenezcan a la Colección General de Bibliotecas que pertenecen a diferentes Instituciones con las que se mantienen convenios de intercambio bibliográficos.Cómo acceder al servicio: solicite un formulario de Préstamo Interbibliotecario (PIB) e indique la Institución que desea visitar. Para usar este servicio su Cuenta de Biblioteca debe estar activa y sin suspensiones (más información en convenios de préstamo)

Sala de Computación: La Sala de Computación cuenta con 20 computadores para uso de alumnos de la Facultad de Filosofía y Humanidades. En ellos, los alumnos pueden realizar búsquedas en internet, redactar trabajos o pruebas solicitadas en sus diferentes asignaturas.

Buzón de Devolución: Ubicado a un costado del acceso principal, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su función es permitir la devolución de material sin la necesidad de entrar a biblioteca, o devolverlo mientras la biblioteca está cerrada.

Compartir:
https://uchile.cl/f46955
Copiar