Acerca de la biblioteca
En sala o a domicilio, los usuarios habilitados podrán solicitar hasta un total de 10 materiales en préstamo. Los usuarios deberán respetar los plazos y condiciones que disponga la Biblioteca propietaria del material.
La Biblioteca cuenta con 3 colecciones dispuestas en Estantería Abierta: Colección Referencia, parte de la Colección General y parte de su Colección Revistas. Se pueden consultar libremente solicitando, su préstamo o no. Se han dispuesto en la Sala carros naranjas para la devolución del material consultado.
El servicio de Autopréstamo permite ser autónomo en el proceso de solicitud de material. Los usuarios pueden con su TUI, autoprestarse libros y revistas de las colecciones en Estantería Abierta sin la necesidad de pasar por el mesón de préstamo.
A través de este servicio puede solicitar el préstamo de libros de Colección General desde la Biblioteca Central a otras Bibliotecas de la Universidad de Chile y la Ronda de los Libros los trasladará hasta la nuestra. Solicite este servicio en el mesón del piso -2.
Renueve sus materiales en línea accediendo a su cuenta a través del Catálogo Bello
El Servicio de PIB, tiene por función obtener el préstamo a domicilio de libros que pertenezcan a la Colección General de Bibliotecas que pertenecen a diferentes Instituciones con las que se mantienen convenios de intercambio bibliográficos.
Cómo acceder al servicio: En la sección Referencia de la Biblioteca solicite un formulario de Préstamo Interbibliotecario (PIB) e indique la Institución que desea visitar. Para usar este servicio su Cuenta de Biblioteca debe estar activa y sin suspensiones.
Convenios institucionales:
El horario de atención para usuarios externos pertenecientes a instituciones con convenio de Préstamo Interbibliotecario es de lunes a viernes en horario de atención de biblioteca.
Los usuarios externos que no pertenecen a las instituciones con convenio o particulares, pueden hacer uso de las colecciones de la Biblioteca, optando al Servicio de "Usuario por el día". Este servicio tiene un costo de $ 1.500 (por día). Ex-alumnos: $ 1.000. Sus dudas o consultas, puede dirigirlas a: vmunozta@u.uchile.cl
A contar de noviembre de 2018, hemos implementado el servicio de Préstamo a Domicilio a Usuarios Externos. Mediante la firma de un convenio, exalumnos de la Facultad, vecinos y escolares (de las comunas de Ñuñoa, Macul y Peñalolén), tendrán la posibilidad de llevar a domicilio hasta tres títulos de las colecciones que se especifican en el convenio.
Para informarse acerca de los términos, requisitios y deberes de este servicio, lea o descarge el documento desde el cuadro Documentos adjuntos.
Como miembro de la Universidad, puede acceder al servicio de envío de documentos para solicitar artículos de revistas o partes específicas de cualquier documento de nuestras colecciones.
Solicitar este servicio a: vmutozta@uchile.cl
La Sala de Computación cuenta con 20 computadores para uso de alumnos de la Facultad de Filosofía y Humanidades. En ellos, los alumnos pueden realizar búsquedas en internet, redactar trabajos o pruebas solicitadas en sus diferentes asignaturas.
Ubicado a un costado del acceso principal, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su función es permitir la devolución de material sin la necesidad de entrar a biblioteca, o devolverlo mientras la biblioteca está cerrada.