Acerca de la biblioteca

Servicios de la biblioteca

Préstamo de colecciones

En sala o a domicilio, los usuarios habilitados podrán solicitar hasta un total de 10 materiales en préstamo. Los usuarios deberán respetar los plazos y condiciones que disponga la Biblioteca propietaria del material.

Estantería Abierta

La Biblioteca cuenta con 3 colecciones dispuestas en Estantería Abierta: Colección Referencia, parte de la Colección General y parte de su Colección Revistas. Se pueden consultar libremente solicitando, su préstamo o no. Se han dispuesto en la Sala carros naranjas para la devolución del material consultado.

Autopréstamo

El servicio de Autopréstamo permite ser autónomo en el proceso de solicitud de material. Los usuarios pueden con su TUI, autoprestarse libros y revistas de las colecciones en Estantería Abierta sin la necesidad de pasar por el mesón de préstamo.

Ronda de los Libros

A través de este servicio puede solicitar el préstamo de libros de Colección General desde la Biblioteca Central a otras Bibliotecas de la Universidad de Chile y la Ronda de los Libros los trasladará hasta la nuestra. Solicite este servicio en el mesón del piso -2.

Renovaciones en línea

Renueve sus materiales en línea accediendo a su cuenta a través del Catálogo Bello

Préstamo Interbibliotecario (PIB)

El Servicio de PIB, tiene por función obtener el préstamo a domicilio de libros que pertenezcan a la Colección General de Bibliotecas que pertenecen a diferentes Instituciones con las que se mantienen convenios de intercambio bibliográficos.

Cómo acceder al servicio: En la sección Referencia de la Biblioteca solicite un formulario de Préstamo Interbibliotecario (PIB) e indique la Institución que desea visitar. Para usar este servicio su Cuenta de Biblioteca debe estar activa y sin suspensiones.

Convenios institucionales:

  • Las 25 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores
  • Universidad Alberto Hurtado
  • Biblioteca del Congreso Nacional
  • Bibliotecas de organismos gubernamentales
  • Consulta por otros convenios en Referencia

Atención a usuarios externos

El horario de atención para usuarios externos pertenecientes a instituciones con convenio de Préstamo Interbibliotecario es de lunes a viernes en horario de atención de biblioteca.

Los usuarios externos que no pertenecen a las instituciones con convenio o particulares, pueden hacer uso de las colecciones de la Biblioteca, optando al Servicio de "Usuario por el día". Este servicio tiene un costo de $ 1.500 (por día). Ex-alumnos: $ 1.000. Sus dudas o consultas, puede dirigirlas a: vmunozta@u.uchile.cl

Solicitud de Documentos

Como miembro de la Universidad, puede acceder al servicio de envío de documentos para solicitar artículos de revistas o partes específicas de cualquier documento de nuestras colecciones.

Solicitar este servicio a: vmutozta@uchile.cl

Sala de Computación

La Sala de Computación cuenta con 20 computadores para uso de alumnos de la Facultad de Filosofía y Humanidades. En ellos, los alumnos pueden realizar búsquedas en internet, redactar trabajos o pruebas solicitadas en sus diferentes asignaturas, como también imprimir.

Buzón de Devolución

Ubicado a un costado del acceso principal, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su función es permitir la devolución de material sin la necesidad de entrar a biblioteca, o devolverlo mientras la biblioteca está cerrada.

Compartir:
http://uchile.cl/f46955
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: