IV Concurso IDeA en dos etapas de Fondef

Información básica

Fondef

Dirigido a

Personas jurídicas nacionales, sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado; institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo.

Disciplinas

Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

El Concurso IDeA en Dos Etapas tiene como propósito apoyar financieramente la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

Esta convocatoria considera el apoyar financieramente dos etapas consecutivas y concatenadas de proyectos. La primera etapa es Ciencia Aplicada y la segunda es Investigación Tecnológica. Se debe postular a la primera etapa y obtener los resultados comprometidos que muestren un potencial impacto socioeconómico. Una vez ejecutada, aprobada y cumpliendo con los requisitos correspondientes de la primera etapa, los proyectos podrán postular a la segunda etapa correspondiente a Investigación Tecnológica.

El objetivo general de la primera etapa Ciencia Aplicada es apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que planteen una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Postulantes

• Institución Beneficiaria: Aquella que se adjudicará el subsidio.
  • Empresas u otras Entidades interesadas; que deben demostrar su interés en el proyecto adjuntando una carta de interés (formato tipo) en la postulación del proyecto.

Cofinanciamiento

• Subsidio de FONDEF: máximo $ 200.000.000 (doscientos millones de pesos chilenos), que equivale a máximo de un 80% de aporte.
  • Aporte de la Beneficiaria: al menos un 20% del costo total del proyecto. Este aporte puede ser incremental y/o no incremental.

Duración máxima de los proyectos de Ciencia Aplicada (primera etapa): 24 meses.

Esta convocatoria cierra el día 04 de mayo de 2017 a las 17:00 horas y debe ser postulada a través de la plataforma de postulación de FONDEF de CONICYT.

• Fecha de cierre del concurso: 4 de mayo de 2017, a las 17:00 horas.
  • Fecha de cierre VID: 27 de abril de 2017.

Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano), carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), carta de interés del la entidad asociada, carta de interés beneficiaria (para solicitar la firma del Vicerrector), declaraciones simple y de duplicidad, ficha de doctores y certificados de ética, bioética y/o bioseguridad, deberán ser enviadas a más tardar el día 27 de abril de 2017, vía correo electrónico a: cdaccarett@uchile.cl

Para mayor información, click aquí.