Convocatoria Foro de las Artes 2017

Fechas convocatoria

12 de mayo de 2017

9 de junio de 2017

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), U. de Chile.

Académicos/as y estudiantes de postgrado de la U. de Chile.

Educación Humanidades Arte y Arquitectura

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Chile invita a sus académicos y académicas a presentar sus obras en el Foro de las Artes 2017, que se llevará a cabo entre el 16 y 21 de octubre, bajo la línea temática “Artes, políticas y contingencias”.

Esta iniciativa, organizada por el Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), junto a la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCom), se conforma como un espacio inédito para la presentación y discusión de procesos y resultados de creación artística desarrollados en años recientes, desde una mirada interdisciplinaria, colaborativa y crítica.

Postulaciones

Las categorías de los proyectos a postular son las siguientes:

• Creación académica: obras presentadas por académicos/as como Responsable Principal, con una jornada laboral de 11 horas semanales como mínimo.
  • Creación de estudiantes de post-grado: obras presentadas por estudiantes de post-grado como Responsable Principal, matriculados en algún programa de magíster relacionado con creación artística y con tesis en desarrollo. Se debe incluir un Responsable Secundario que sea académico/a.

También se recibirán postulaciones de obras que no estén alineadas con la línea temática propuesta.

Requisitos de postulantes

Estar adscrito en calidad de Propiedad o Contrata a algún departamento o unidad de la Universidad de Chile, con una jornada mínima de 11 horas semanales. Se recibirán proyectos de profesores a honorarios, con el requisito que adjunten una carta de apoyo del/la directora/a del Departamento y/o Jefe/a de Carrera para la aprobación del proyecto. Los proyectos de profesores/as a honorarios serán revisados en función de su pertinencia académica.

• Apertura convocatoria: viernes 12 de mayo del 2017.
  • Cierre convocatoria: viernes 9 de junio del 2017.

La ficha de postulación y documentos complementarios (en caso de ser necesarios), deben ser enviados a Guillermo Jarpa, al correo: gjarpa@uchile.cl

Para mayor información, descargar las Bases de la convocatoria y la Ficha de postulación desde el costado superior de la pantalla.